lunes, 27 de febrero de 2012

MI AUTOBIOGRAFIA






Mi nombre es Juan Carlos Martínez holguin, soy de la Dorada caldas, tengo 18 años de edad, en mis tiempos libres me dedico a estudiar cuando lo es necesario, ver películas, hacer deporte y en especial practico el basketball ,visito paginas web como infoSpyware, taringa, Windows wolf, etc. Mis intereses  desde muy temprana edad fueron hacia las tecnologías, ya que me gustaba indagar mucho sobre estas, recuerdo mucho que intentaba conectar un teléfono a un computador y desconfigurar este, pero para tal cosa desbaratada el teléfono también, lo cual me traería muchos problemas con mis padres, ya en el transcurso del tiempo fui entendiendo y profundizando más sobre las tecnologías lo cual me llevaba a adquirir mucho mas conocimiento ,era un joven que me gustaba preguntarme el ¿porque? de las cosas y curiosear sobre estas, relacionado en especial con las nuevas tecnologías que iban avanzando día a día, hubo una época donde tome la desciendo de ir a un café Internet,nunca antes había estado allí,en el momento que estuve en tal sitio me impacto mucho estar en el mundo de la Internet, vi cosas maravillosas nucas antes vistas, como eran nuevos computadores,celulares,agendas electrónicas,y terminología nunca antes vista,y seguí así por un buen tiempo .        



 En cuanto el colegio, fue una gran experiencia, la recocha, las chicas, etc. A mediados de grado noveno el colegio logro obtener un convenio con el Sena, gracias a este pude conocer mucho mas a fondo sobre los sistemas ¿Qué eran? ¿En que consistían? ¿Cuál era su objetivo? Y muchas mas cosas, el curso era “técnico profesional en mantenimiento de equipos de computo”  el cual tenia mucha énfasis en la parte física de los computadores (hardware) yo logre pasar a este ,ya que para poder hacerlo tenia que tener buenas calificaciones  ,este curso tuvo una duración de  tres años 9-10-11, gracias a mi responsabilidad y esmero pude terminarlo, me sentía orgulloso haber logrado mis metas, este titulo me fue entregado el día de mis grados junto con el de bachiller.






Después que salí del colegio decidí entrar a coreducación    de la cual me  habían hablado muy bien y lo que mas me gustaba de esta, es que era presencial ,y hoy en día me encuentro haciendo la tecnología en sistemas y me siento muy orgulloso de haber tomado una gran desicion al ingresar allí,ya que  quería aprender mas sobre la parte físicas(hardware) y en especial sobre la parte lógica del computador(software) y como usted sabe "el que maneja la tecnología maneja el mundo", dos de las ramas que yo escogería de la ingeniería de  sistemas es la  de inteligencia artificial, la cual es la ciencia e ingenieria encargada de hacer maquinas inteligentes,especialmente programas de computo y que aportan en el avance tecnológico día a día de la sociedad, por lo cual me llama mucho la atención ya que esta trabaja mucho de innovación y creación de maquinas que  han llegado a hacer útiles a la sociedad, la otra seria seguridad informática ya que es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta . para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos,reglas,herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información.la seguridad informática comprende software,base de datos,metadatos,archivos y todo lo que la organización valore(activo) y signifique un riesgo,por lo cual escogería esta rama para poder brindar y darme seguridad en cuanto los sistemas,y ser útil a la sociedad.









Pero mi principal objetivo a hora, es terminal la tecnología sistemas, y si Dios me lo permite viajar a la ciudad de Bucaramanga y realizar mis otros estudios nombrados anteriormente,pero por a hora sacar adelante mi carrera como tecnologo en sistemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario